Preguntas y más preguntas acerca de París…

La gente ya estará preparando sus vacaciones… porque yo llevo ya varias semanas recibiendo preguntas y más preguntas acerca de París.
No puedo atender a todas las inquietudes que invaden mi buzón pero por lo menos puedo proporcionar algunas respuestas al azar…

¿Alguna opinión de la calle Lepic ?
¡Sí! Esta calle forma parte de la colina de Montmartre y cuenta con una buena selección de tiendas de comidas, perfecta para probar los productos franceses. Y en el número 15, uno podrá visitar el café de Amélie.

queremos ir con los niños en agosto (..) ¿Dónde me recomiendas que me aloje con niños? Buscamos apartamentos somos 8
Quizas encuentres una solución en esta página: http://www.housetrip.com/
Y para los niños, todo depende de las edades…

¿Me puedes recomendar un sector tranquilo (seguro), relativamente céntrico? (…) quiero un barrio seguro de día y de noche
En cuanto a este tema de la seguridad, me declaro totalmente incompetente. A mi parecer París es una ciudad muy segura y la mayoría de los visitantes que encontré compartieron mi sensación. Basta con actuar con sensatez para librarse de cualquier molestía.

¿que barrio tiene una vida parisina más activa y romantica, sin llegar a ser peligroso?
Espontáneamente, elegiría la zona de Montmartre pero existen otros barrios con mucho encanto. La zona del canal saint martin es divertida por la noche porque mucha gente viene pasar un rato y tomar chatos con los amigos. También mola la orilla del Sena cerca de las islas y el Marais no tiene desperdicio…

Y mientras redacto estas líneas, llego a la conclusión que para aprovechar una visita a la ciudad de las luces, lo esencial es despertar sus ojos de niño y reactivar la capacidad de maravillarse. 🙂

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Preguntas y más preguntas acerca de París…

  1. Franjavi dijo:

    Hola Caty:Me comunico contigo para decirte que he dado tu contacto a Eva y su marido.Van a ir a Paris en bicicleta desde el Pirineo Español, desde el Valle de Aran.Mas o menos 1000 km.Espero se pongan en contacto contigo, para hacer una salida nocturna o diurna por tu Ciudad de la Luz.Te escribire para saber de ti.Un abrazo… de Franjavi

  2. M. Jose dijo:

    Perdona la intromisión Caol, en cuanto a alojamientos yo usé esta empresa
    http://www.es.apartmentparis.fr/?gc
    me alojé en apartamento en noviembre sus servicios estupendos, tiene una oferta muy amplia y en lugares muy céntricos, las llaves las recoges en oficinas habilitadas las 24 horas , al pago de la señal te dan una clave para entrar y recoger la llave del apto. , el resto del pago se deja en una caja fuerte, el día de la partida también ofrecen el mismo local para guardar tu equipaje hasta que se acerque la hora de salida. El apto. que alquilamos estaba muy limpio y tenía todo tipo de ropa de cama y baño perfectamente limpia y un completo menaje de cocina.
    Si se va con niños yo recomendaría cuanto más céntrico mejor, para poder ver muchas cosas a pie y evitar así algún viaje en metro, o si se vuelve con ganas de tomar un aperitivo que todo esté a mano. Yo me alojé cerca de la c/Montorguel que es una calle peatonal llena de vida que permite comprar o tomarse una cervecita por la noche al regreso y mientras los niños pueden jugar sin peligro en la calle.

Deja una respuesta