Notas de campaña

Sólo quedan cuatro semanas antes de la primera vuelta de la elección presidencial.

Tres semanas atrás, se juntaron más de 30 personas en el patio de una escuela para debatir sobre la creación de una asociación de usuarios de una estación de metro.

Dos semanas atrás, desde una de las terrazas que me gustan, vi pasar a tres candidatos de las elecciones legislativas de junio. Uno pasa de vez en cuando, otro viene exclusivamente cuando hay elecciones a la vista. En cuanto al tercero, era la primera vez que yo lo veía en esta zona, y eso que es el alcalde del distrito…

Entre semanas, organizaron una reunión en un café para hablar del tema de la inmigración. Una treintena de personas se juntaron para escuchar la conferencia de los invitados y compartir ideas e interrogaciones.

Una semana atrás el frente de izquierdas invitaba la gente a tomar la Bastilla otra vez.
Si son muchos los que no se juntaron a la manifestación, la idea por lo menos encendió sonrisas en las caras de los parisinos. Y a pesar de la llovizna, al final se juntaron más de 100000 personas en el desfile.

Ayer en un teatro alternativo del distrito 18 fue donde convocaron una asamblea de ciudadanos para debatir sobre los servicios públicos. Más de 50 personas se juntaron y tras descubrir a los candidatos de las legislativas, se repartieron en grupos de diez personas para compartir ideas y deseos acerca de uno de los servicios públicos.
Tras esta fase de exploración, cada grupo presentó el resultado a los demás.

No sé si estos movimientos tendrán una consecuencia concreta en las urnas pero de momento me gusta el ambiente de la primavera gala.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta