¡De vuelta!

¡Odio volver a París por carretera!
Basta con evaluar la densidad del tráfico automóvil para saber cuantos kilómetros quedan por hacer… Y este último trozo de viaje te hunde brutalmente en la parte más estresante de la vida parisina (y eso que volví el lunes por la tarde)…
Pero superé la prueba y si ya recuperé el ritmo parisino, estos primeros días no borraron la relajación de las vacaciones.

Si no pude meterme en largos recorridos, algunas cosas me llamaron la atención y para empezar, constaté con alegría que el tranvía casi alcanza la puerta de Vincennes. El césped que viste los carriles ya esta instalado y este nuevo toque verde resulta muy agradable.

Luego visité una tienda que suelo ver desde la ventanilla de mi autobus de siempre y descubrí un concepto bastante original.
En este sitio que se llama l’établisienne, la dueña alquila bancos con todas las herramientas necesarias para fabricar o reparar muebles. También organiza cursillos para los que necesitan ayuda o quieren aprender técnicas extras.
Sobra decir que me encantó la idea. Además la dueña supo conservar el encanto de este espacio que albergaba el taller de un techador. Si no tengo proyectos concretos de momento, no descarto la idea de participar a uno de los cursillos.

Y para bien acabar con esta primera semana, visité la tienda de la familia Bru, en la orilla del Sena. Este sitio se llama «el buen jardinero». Lo había notado al pasar por allí en agosto pero desgraciadamente estaba cerrado por vacaciones.
Ayer estaba abierto y descubrí un espacio que tiene un no sé que de otros tiempos.
Si no cumplen con las últimas tendencias de la moda, proponen una colección increíble de semillas y de plantas. Y yo pude encontrar mi primer epiphyllum 🙂

Tras tantas visitas, aproveché este fín de semana soleado para cultivar el ritmo vacacional en algunas terrazas que me gustan.
Y ahora toca regar las plantas sedientas después de este largo día de sol y de calor 🙂

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡De vuelta!

  1. caol dijo:

    La dirección para contactarme es
    caol at ciudadluz.net

  2. Mon dijo:

    Hola Caol.Por motivos de trabajo nos trasladamos a París. Después de muchas búsquedas en internet veo que tu blog es muy visitado debido a toda la buena información que das. Me gustaría ver si me pudieses ayudar y hacerte unas preguntas. Te agradecía si me pudieses enviar tu dirección de email para enviártelas. Muchas gracias y un saludo,mon

Deja una respuesta