¡Pascuas!

Si seguimos con temperaturas relativamente frías, por lo menos tuvimos varios momentos soleados y eso despertó mis ansias de deambulación.

El lunes al atardecer aproveché un rayo de sol para caminar desde la puerta de Vincennes rumbo a la plaza de la Nación. De paso constaté que los parisinos ya se apoderaron del nuevo tranvía y había una larga cola esperando en la estación. También noté con sorpresa que el gran almacén Le Printemps proponía una semana de rebajas pero no se veía mucha actividad comercial y no tuve ganas de comprobar por dentro.
Seguí hasta la plaza Voltaire y luego giré en la calle del Chemin Vert rumbo abajo.
El lunes es un día curioso en París: muchas tiendas que acogen a los particulares no abren pero los negocios reservados a los profesionales funcionan. Así que en este barrio invadido por los mayoristas de ropa, sólo se notaba la actividad entre profesionales.

El miércoles fue cuando hice otro paseo desde el Père Lachaise rumbo a Montmartre. Me asombró la cantidad de prostitutas asiáticas esperando al cliente en el bulevar de la Villette, muy cerca del barrio chino de Belleville. Y no sólo la cantidad sino también la edad de estas mujeres, más cerca de los 40 años que de los 20…
Tras indagar un poco, descubrí que son mujeres de clase media procediendo del noreste de China, que viajaron a Francia por razones económicas y que no encuentran otra solución para pagar las deudas del viaje y ayudar a su familia…
Y mientras tanto, los periodistas celebran el crecimiento económico de China…

El jueves por la noche, el presidente Hollande había citado a los franceses en la televisión. Yo aproveché la circunstancia para hacer mis compras en un supermercado abandonado. La verdad es que ofrecerse como víctima a los periodistas cuando se celebra Jueves Santo fue todo un hallazgo 🙂

Y mientras tanto los turistas de semana santa seguían visitando la capital.
Pero el sábado por la noche, me dejaron este trocito del pasaje Jouffroy

Hoy visité otra vez una tienda de jardinería y me uní a la multitud que compraba macetas y flores. Pero mis amigos de Meteo France me avisaron que seguiremos dos semanas con el frío así que no compré muchas cosas 🙂

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta