¿A donde se fue la primavera?

Tras el largo puente de la pasada semana, volver al trabajo no fue tan difícil.
Un cielo gris, unas temperaturas entre 10 y 20 grados, el anuncio oficial de la entrada de Francia en recesión, no les faltaban razones a los parisinos para poner mala cara…

Yo pasé un rato divertido al transportar una tabla de 2,5 metros con un amigo por las callecitas del Marais. Por suerte se trataba de una variedad de madera relativamente ligera. Pero las aceras del distrito 4 son bastante estrechas y siempre surgen situaciones cómicas con los cochecitos o con personas en las nubes. :-))

Pero el viernes por la noche fue cuando disfruté el momento más parisino de toda la semana.
Conseguí asientos en el patio de butacas de la Ópera Bastille para asistir a «La Gioconda» de Ponchielli. No formo parte de los aficionados a la Ópera, pero tenía ganas de asistir por lo menos una vez a este tipo de espectáculo. Y la verdad es que no me arrepentí.
Me impresionaron los decorados y sus cambios así como el vestuario. El orquesta y los coros tenían un nivel muy alto y entre los intérpretes principales me dejé seducir por el fantástico timbre de la voz de Maria José Montiel.
Total pasé un excelente momento y en cuanto pueda, repetiré.

Ayer probé un tramo del tranvía sur para visitar una tienda de jardinería pegada al límite de París. Descubrí los edificios que levantaron en la orilla del Sena, a continuación de la Gran Biblioteca y constaté una vez más que la vida sin coche se vuelve una pesadilla cuando te arriezgas en las afueras de París… Pero superé la prueba 🙂

Hoy se celebraba el último día semi-festivo de Mayo, lo cual significa que la mitad de la gente trabajaba mientras la otra no… Y el cielo se nos regaló unos chubascos impresionantes, de los que te quitan las ganas de salir.

A ver si mañana hay suerte para los paseantes argentinos que espero…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “¿A donde se fue la primavera?

  1. Mariana dijo:

    Ayyyyyyyy Caol…no basta con desear suerte!Ya ves,el dia no fue de lo mejor ,pero para tus turistas argentinos fue como si hubiese brillado el sol …la pasamos tan bien recorriendo cientos de lugares de tu ciudad,que las amenazantes nubes quedaron en 2do plano!
    Ahora,vaya primavera 2013! jajaja

Deja una respuesta