Octubre…

El lunes al atardecer fue cuando pasé al lado del jardín del Luxemburgo.
Desde la acera, a través de las rejas, se veía la zona dedicada a la petanca en donde una decena de personas estaban jugando. En su límite, se veía un soporte con perchas y algunas chaquetas colgando. Y pensé que en algunas partes de París la inseguridad no es tan alta como lo dicen los diarios y que la vida será muy suave…

Yo seguí rumbo al sur para celebrar un cumple y saborear con unos amigos el «moka infiniment café» de Pierre Hermé. No conocía este pastel y no me arrepentí de la elección. Pero comprar algo en la tienda de la calle Bonaparte invadida por los turistas se vuelve cada día más una pesadilla. Por suerte, este pastelero ahora tiene varias otras tiendas en París…

El martes fue el día del metro: trayecto muy lento por la mañana, plañido del tren en algunas curvas y, por la noche, asamblea general de una asociación de usuarios. Curiosamente los electos parecen muy atentos a las demandas de la gente. ¿No será por las elecciones municipales de la próxima primavera? 🙂

Tras una semana de mucho trabajo, ayer quise aprovechar la mañana para resolver el tema del avitallamiento. ¡Santa distracción! No me acordé que se trataba del primer sábado despues del pago de los salarios. Pero al constatar que no quedaba ni un carro de compras en el supermercado, pronto me enteré. Aplacé el momento compras y me escapé corriendo.

Luego se trataba de celebrar la noche en blanco y quise examinar los elementos instalados para los niños al lado de la dársena de la Villette. Allí se veía una yuxtaposición importante de espacios de juegos pero también se notaba una fila importante y mucho tiempo esperando antes de tener acceso a los juegos.

Total tras un momento contemplando el movimiento, preferí seguir caminando rumbo al parque des Buttes Chaumont en donde anunciaban un concierto gratis. Pero al contemplar cosas y otras, llegué demasiado tarde.
Más tarde, la lluvia me libró del lío de elegir los sitios a visitar…
Octubre es un mes de demasiados acontecimientos 🙂

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta