Prematura primavera

Ya llevamos varios días con unas temperaturas primaverales pero todavía no puedo meterme en largos recorridos 🙁
Por suerte no faltaron las diversiones de todas clases.

El viernes por la noche fue cuando caminé hasta el Gran Rex en donde Pietragalla y Derouault, ayudados por los ingenieros de la compañía Dassault Systems, presentaban su última creación «Mr & Mrs dream». Al principio, la idea parece sencilla: dos bailarines bailan dentro de un cubo cuyas paredes de tela crean un decorado que cambia en función de las imágenes proyectadas. Pero en algunos momentos los bailarines interactuan con esas imágenes y crean efectos visuales realmente impresionantes. Total pasé un excelente rato y prolongué la sensación caminando rumbo arriba hasta mi casa.

Ayer empezaba el último fin de semana de la campaña electoral municipal y noté cierta efervescencia.
Por la mañana, en el mercado de l’Olive, el ex primer ministro Lionel Jospin había venido para apoyar al candidato socialista.
En medio día, la candidata del partido de Melenchon pasó al pie de mi edificio, al compás de la batucada organizada por sus seguidores.
Mientras tanto los comunistas instalaban una carpa en el bulevar y allí se quedaron un gran rato.
Al atardecer, el candidato socialista proponía un encuentro en un café al lado de mi casa. Y si no recuerdo todos los temas comentados, encontré allí a muchos conocidos con quienes compartir algunas cervezas…
Hoy pasé por el distrito 11 y noté la misma efervescencia en medio del mercado del bulevar Richard Lenoir. Pero no me paré y seguí rumbo al norte.

Por la tarde, una asociación organizaba un concierto de órgano en la iglesia Saint Bernard y quise descubrir este aspecto de la vida local. Al llegar encontré a una treintena de personas instaladas a su manera en el coro. Escogí un sitio y este toque de música clásica me vino bastante bien.
Pero al volver a casa, topé con los candidatos de la lista creada por unos ciudadanos de a pie, que organizaban un aperitivo para cosechar dinero…
¡Sólo falta una semana hasta la primera vuelta!

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta