F de fútbol, fiesta y festival…

El mundial de fútbol sigue definiendo el ritmo parisino, cada día, a partir de las 18.
Si no veo los partidos, suelo consultar los resultados y ya noté algunas sorpresas. Mi barrio ya celebró el empate entre Ghana y Alemania, y esta noche los argelinos festejan su victoria…

Yo dejé de escuchar el clamor de los goles el miércoles por la noche.
Ese día fue cuando empezó el festival «Dífferent 7! L’autre cinéma espagnol» en el cine Louxor, muy cerca de mi casa. Organizado por la asociación «Espagnolas en París» [sic], propone, durante siete días, una selección de películas que todavía están buscando circuitos de difusión.
El periodista José María Riba introduce cada sesión, presentando las películas con su director y los actores que hicieron el viaje. Luego el público mira la obra anunciada y cuando se acaba el pase, toca la hora del debate entre los que defienden la película y el público.
Lo bueno es la mezcla de idiomas en los intercambios: español traducido al francés, francés traducido al español y francañol, mezcla intraducible de ambos idiomas 🙂

Yo no pude asistir a todas las sesiones pero de momento vi cosas muy interesantes: «La herida» de Fernando Franco, «Un ramo de cactus» de Pablo Llorca y «Sigo siendo» de Javier Corcuera. Destacó el humor de «Todas las mujeres» de Mariano Barroso y el puñetazo que fue «Os fenómenos» de Alfonso Zarauza.

Mientras tanto, un grupo importante de voluntarios de mi barrio organizaba la veintinueve edición de la Fiesta de la Goutte d’Or, cuyo tema era el Brasil…
Mientras tanto se celebraba la fiesta de la música pero no hice el gran recorrido de siempre para comparar el ambiente de los diferentes barrios.

A pesar de esta relativa inmobilidad y tras siete días seguidos usando el podómetro, sé que hago más de 10000 pasos cada día 🙂

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta