El verano se alarga

Resulta difícil pensar que ya llegó el otoño ya que esta semana nos regaló varios días soleados con más de 20 grados…

Aproveché un atardecer tranquilo para pasear por el distrito 20 y así fue como descubrí la plaza de la Reunión. Años atrás varias familias desahuciadas instalaron un campamento en esta plaza. Eso provocó la creación de la asociación Droit au Logement (derecho a la vivienda). Y yo todavía no conocía este lugar…
Tengo que inventar un recorrido por este distrito 🙂

Esta semana también me regaló un largo paseo con unos visitantes argentinos enamorados de París. En el jardín del palacio real, ya se notaban los colores otoñales…

Confieso que pasé un rato muy interesante cuando llegamos a la zona de Les Halles y que cada uno explicó su percepción del proyecto…
Ese día almorzamos en la calle au maire, en donde probamos un sitio chino, bueno y barato. ¡Grata sorpresa!

Tuve otra sorpresa buena el viernes por la tarde, al constatar que el ex candidato del Frente de Izquierda viajaba en el metro que me llevaba a casa. No quise molestarle pero me alegró constatar que en algunos detalles comparte la vida de los ciudadanos de a pie.

Ayer había una cantidad impresionante de parisinos en las calles. Tiempo veraniego, fiesta de los jardines, mercadillos por todas partes… resultaba difícil escoger entre tantas ofertas.

Yo visité la tienda instalada en el antiguo «taller de las cenizas». Conservaron la impresionante chimenea y varios elementos mecánicos. Pero había demasiada gente para apreciar este lugar. Tendré que volver entre semana…
A ver si consigo escaparme un rato 🙂

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El verano se alarga

  1. Ana dijo:

    Muchas gracias, este año ya no va a poder ser… Dejaremos la fiesta de la vendimia para otra ocasión pero, tal vez, antes de que acabe 2014 nos podamos escapar a ver este nuevo suelo de cristal en la torre Eiffel (cualquier excusa es buena para regresar a París 😉 )

  2. caol dijo:

    Ana : La fiesta de la vendimia empieza el próximo miércoles…

  3. clau dijo:

    Gracias por tus lindos relatos. Todos los domingos los espero. Saludos desde Argentina!

  4. Ana dijo:

    Nos alegra que aún parezca verano en París. Aquí ya llegaron las lluvias y el otoño se deja ver aunque, la verdad, estábamos deseando que se marchara ya el calor.
    Tus relatos nos traen tantos recuerdos! Pronto será la fiesta de la vendimia en Motmartre, ¿verdad? ¿Puedes decirnos cuándo?

Deja una respuesta