Estrenando el 2016

Dejé los parisinos volver con prisa de sus vacaciones, el domingo por la noche. Yo viajé el lunes, con descuento del 50%, y llegué al medio día.
Volver a París desde mi refugio borgoñón siempre me da un choque, y más cuando tu primer viaje en metro se alarga por un alerta de bomba. Pero sólo es cuestión de unas horitas para adaptarse de nuevo a la agitación parisina 🙂

Esta semana tocaba conmemorar el primer aniversario del ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo y el supermercado kósher de la puerta de Vincennes y se armaron varios líos.
Para empezar, instalaron un placa conmemorativa al pie del edificio que albergaba la revista y constataron que el nombre de Wolinski estaba mal escrito (Wolinsky en vez de Wolinski).
Luego concedieron a algunas de las victimas de los atentados la condecoración de la legión de honor. Pero olvidaron a la agente de policia asesinada en Montrouge y omitieron al dependiente que ayudó a salvar a los clientes del supermercado porque ya le habían otorgado la nacionalidad gala…
El jueves por la mañana, otra celebración ocurrió delante de la comisaría de mi barrio. Un hombre armado con un hacha de carnicero intentó atacar la comisaría y los agentes que vigilaban el sitio abrieron fuego y le mataron. La zona permaneció acordonada toda la tarde y cuando volví a casa, todavía prohibían el paso por la calle de la Goutte d’Or…
Ayer conmemoraron los acontecimientos de la puerta de Vincennes. Y hoy se acabó la semana de conmemoración con un homenaje en la plaza de la República.

Yo enfrenté un examen en el conservatorio de artes y oficios y dos días de mucho trabajo en mi instituto. Sin embargo encontré tiempo para pasar por la plaza Daumesnil y admirar la decoración navideña de su fuente.

También pude ver una muy interesante exposición dedicada a los Shadoks (unos personajes de dibujo animado de los años 1970’s) pero de momento no me interesé a las rebajas.
Continuará…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta