Estrenos

Tras dos meses de « vacaciones » tocaba volver al conservatorio nacional de artes y oficios para la segunda parte de la formación que me regaló mi instituto. Para esta nueva fase abandonamos el sitio histórico y nos convocaron en el espacio secundario que se halla en la calle des jeuneurs.

Desde la calle, el edificio que se halla en el número 40 parece basicamente haussmaniano pero nada más traspasar la puerta cochera, uno descubre un patio mineral rodeado de edificios e instalaciones de los años 80. Por cierto prefiero tener clase en este sitio que en las afueras de París. Pero al descubrirlo, añoré el sitio de la calle Saint Martin.

De momento estamos en una aula que da a la calle y así podemos olvidar las paredes que necesitarían un buen lavado… Y tengo entendido que tendremos que mudarnos…
En fin, sólo serán diez días en este espacio.

Ese día, en medio día, salimos para probar uno de los sitios recomendados por el profesor.
Veinte años atrás, en esta zona de París, uno sólo encontraba mayoristas de tejidos y prendas. Las condiciones de producción cambiaron y estos comercios desaparecieron poco a poco.
Fueron reemplazados por locales de moda en donde los treintañeros pasan tiempo para comer, trabajar, intercambiar, compartir proyectos, vivir, soñar…
Entre todos estos sitios probamos uno que se llama « pur ».

El concepto es bastante original : buscar productos de buena calidad cerca de París, preparar recetas y acondicionarlas en tarros individuales. Luego proponen menús del día con tarro y postre por 10€. Y si gastas 3€ más, te preparan un zumo en el momento.

Las chicas que me acompañaban apreciaron lo que habían escogido pero yo no tuve suerte con el plato. Sabía mal y cuando lo devolví, me atendieron muy amablemente y me lo cambiaron sin problema por otra cosa. A pesar de todo, el sitio nos pareció bastante ruidoso y la instalación, de mesas pequeñas e incómodos taburetes de metal, resultó muy apretada.
Por supuesto, la gente no se eterniza en este sitio…

A ver si probamos otro sitio el próximo jueves.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta