Primavera parisina

Nada más llegar a París, tuve la sensación de meterme en una prueba deportiva.
Pronto pronto fui de compras para resolver el tema del abastecimiento y al día siguiente volví a trabajar. Empecé temprano en la oficina y a pesar de eso las primeras jornadas se alargaron demasiado…

Disfruté un primer respiro el jueves por la noche al asistir al concierto de Dhafer Youssef en el teatro del Chatelet. Por cierto a pesar de tener asientos numerados, fue preciso llegar con mucha antelación por las medidas de seguridad. Pero nada más entrar en la sala sentí mucha alegría.
La instalación es la de un teatro clásico, casi redonda, con varios niveles de balcones. Yo había escogido una butaca en la primera fila, en el centro del segundo palco. Tenía un asiento conforable y una vista estupenda sobre la sala y la escena (Desgraciadamente no tenía mi cámara).
El concierto fue un fantástico momento de casi dos horas que me llenó de energía 🙂

De momento, no tuve tiempo de pasar por las reuniones del movimiento « Nuit Debout » en la plaza de la República. Pero ayer por la tarde participé a la manifestación de protesta contra la reforma laboral de Hollande. A pesar de la llovizna, entre la plaza de la República y la plaza de la Bastille, había un montón de gente.

Radiografia del gobierno: Hay un problema

También había mucha gente en el almacen de bricolaje al lado del centro Pompidou : los primeros rayos de sol despertaron las ansias de instalar de nuevo balcones y terrazas. Yo conseguí reinstalar las macetas y mi pequeña logia ya está acondicionada.

Hoy organizaban un « vide-grenier » en la plaza de las abadesas. Cuando pasé allí, había demasiafo gente para pasear con gusto. Total seguí caminando rumbo al cementerio de Montmartre y eso me dio la oportunidad de descubrir de puntillas la discreta « cité Pilleux ».

Continuará…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta