Abril

Ya llegaron las vacaciones escolares de Pascua y los primeros rayos de sol. Desgraciadamente no pude escaparme de la oficina ya que son muchos los que están disfrutando sus últimos días de vacaciones del 2015 (el derecho a disfrutarlos caduca el 30 de Abril…) y alguién tiene que encargarse de los temas pendientes…

El lunes al atardecer fui de compras en una de las tiendas que rodean la plaza de la República y constaté que el movimiento « noche en pie » seguía ocupando la parte central de la plaza.
Al día siguiente, pasé de nuevo por la plaza sobre las 7 de la mañana pero a esta hora sólo se ven los servicios de limpieza del municipio parisino y unas furgonetas de policía.
Y hoy, cuando atravesé la plaza sobre las 11 de la mañana, los okupas todavía estabán durmiendo lejos de la plaza…

Entre los parisinos este movimiento no deja indiferente.
Algunos piensan que el hecho de crear foros ciudadanos para intercambiar sobre cualquier tema es una iniciativa muy positiva (aunque no salgan muchas ideas nuevas). Pero otros consideran que el movimiento sólo reune soñadores desconectados de la realidad y que es preciso « liberar » la plaza.
El jueves, unos sindicatos convocan una huelga general y dentro de una semana se celebrará el día internacional de los trabajadores. Bien veremos si estos movimientos conectan. Mientras tanto el gobierno propone alargar el estado de emergencia por causa de la eurocopa de fútbol…

Hoy hice un largo recorrido para reunir todo lo necesario para transplantar una decena de cactus, dividir un aloe y esquejar varios sedum. Tras varias horas cuidando estas plantas, declaro mi balcón listo para el verano.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta