Conectando mundos diferentes

Después de varias visitas por la zona de urbanización concertada Tolbiac, constaté que su eje principal, la avenida de Francia, comunica muy bien con la orilla del Sena porque casi todas las calles que empiezan en su lado Este presentan un leve declive que lleva al rio.

En cambio, no percibía bien la comunicación entre la avenida de France y la vieja calle Chevaleret que se halla a una decena de metros abajo. Total, dediqué varios recorridos a la exploración entre el eje histórico y el eje nuevo, e incluso presenté las informaciones que noté a una colega que lleva más de diez años viviendo en la calle Chevaleret.

Resulta que solo existen dos caminos que permiten a los coches de circular entre la avenida de France y la calle Chevaleret.

El primer camino sale de la calle Chevaleret y pasa por las calles Léo Frankel y Julie Daubié. El otro camino se halla más al norte y pasa por la calle Alphonse Boudard.

Los dos ejes Oeste-Este de la zona, la calle de Tolbiac y la calle de los grandes molinos, pasan arriba de la calle Chevaleret, pero hay escaleras para los peatones. Las otras calles se transforman en escalera para pasar de la parte alta a la parte baja. En varios lugares, también se ven ascensores Y toca mencionar este comercio de varias plantas que comunica la calle Chevaleret y la calle de Tolbiac.

En resumen, todavía queda mucho por hacer para proporcionar una circulación fluida entre estos dos niveles de ciudad y para los vecinos en silla de ruedas de mi colega, los primeros meses fueron algo complicados. Pero las cosas mejoran poco a poco, y algunos detalles son dignos de interés.

Al recorrer estas vías y escaleras, algunos nombres de calles me llamaron la atención porque destacaban a varias mujeres.

Julie Daubié fue la primera mujer que obtuvo el bachillerato en 1861. Jeanne Chauvin fue la primera mujer que obtuvo el diploma de abogada. Louise Bourgeois fue una artista y escultora francesa.

De momento son muchas las zonas en obras y si hablan de otros nombres de mujeres para designar los espacios, todavía tendremos que esperar.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta