Probando nuevos itinerarios de manifestación.

El pasado martes, la gran manifestación de protesta contra la reforma de las pensiones de jubilación salía de la plaza de la Ópera Garnier rumbo a la Ópera Bastille, pasando por la plaza de la República,

Había una vez más muchísima gente y la jefatura de policía organizó rápidamente un itinerario alternativo, pasando por la avenida de la Ópera, la larga calle de Rivoli y la calle Saint Antoine para llegar a la plaza de la Bastille.

Yo formaba parte de un grupo caminando por el itinerario alternativo y confieso que me encantó este nuevo recorrido.

Al volver a casa, tomé un desvió para visitar una tienda recomendada por una conocida y cuyo nombre pica la curiosidad ya que se llama “los tejedores volantes”. Y la verdad es que el sitio merece una visita. Su dueño tiene un leve acento ingles e intentó convencerme de que tejer calcetines es una actividad que se vuelve rápidamente muy adictiva, y como no quise llevarle la contraria, compré todo lo necesario para probar esta nueva actividad.

El sábado tocaba participar a una cuarta manifestación entre la plaza de la República y la plaza de la Nación, caminando por dos itinerarios diferentes.

Cuando llegué al punto de salida, había gente en la plaza, pero no tanta como en la primera manifestación de enero. Además, era evidente que tendríamos otra vez dos itinerarios distintos. Pero cuando empezamos a caminar, muchas personas se incorporaron en el cortejo y caminamos en formación cerrada rumbo a Bastille, siguiendo por la calle de Lyon, la avenida Daumesnil y la avenida Diderot rumbo a la plaza de la Nación.

La imagen más bonita de este desfile apareció cuando caminaba ya rumbo a casa, remontando el segundo cortejo.

El Teatro del Sol había llevado su magnífica marioneta gigante, representando la justicia…

Y justo después, varias banderolas denunciaban la reforma como “el atraco del siglo”…

Continuará…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta