Los dilemas de los parisinos

Ya se sabe que los juegos olímpicos de 2024 se celebrarán en Paris desde el 26 de Julio hasta el 11 de Agosto. Los institutos de estadísticas estimaron la cantidad probable de visitantes a varios millones y anunciaron que más o menos un millón de turistas buscarán una solución alternativa de alojamiento.

Para los parisinos, quedarse en la capital o marcharse lejos de la ciudad de las luces es un primer dilema. Por un lado, uno podrá beneficiar del ambiente especial que acompaña un gran acontecimiento, por otro también tendrá que aguantar los precios que suben y todas las molestias que provocan las manifestaciones importantes.

Yo, de momento, no decidí.

Para los que no se interesan a este acontecimiento, alquiler su residencia principal provoca otro dilema.

Por cierto puede ser una buena manera de ganar algo de dinero extra, pero el proceso para hacerlo resulta bastante complicado.

Para empezar, es preciso registrar su alojamiento como amueblado de turismo y pagar una tasa de estancia. Luego surge la pregunta de definir el precio del alquiler…

Algunos estudios de mercado anunciaron precios alrededor de 200 euros al día, pero en la prensa cuentan cuentos de alquileres llegando a 700 euros al día para un piso de dos cuartos. Imagino que estos precios cambiaran a lo largo de los próximos meses.

Antes de dejar su piso a los visitantes, también es preciso encontrar un alojamiento alternativo (casa de campo, familia, amigos…) y un lugar en donde guardar sus efectos personales. Lo cual significa bastante molestia para un beneficio relativamente incierto.

Yo creo que no me arriesgaré. Pero si algunos amigos o amigos de amigos tienen ganas de pasar por París, es posible que mi casa quede disponible.

Mientras tanto, seguiré paseando por las calles de esta ciudad que tan aprecio.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta