Momentos

Aproveché un atardecer soleado para explorar las fronteras del distrito XIII. El bulevar Kellermann me llevó a una zona de viviendas sociales justo al lado del gran parque de los años 1930 y del pequeño cementerio de la ciudad de Gentilly.

Si llegué demasiado tarde para visitar este recinto, noté al lado del bulevar periférico una senda protegida por un portón, y como parecía privada, no me atreví a explorarla y preferí caminar por la calle que bordea el exterior del bulevar.

Al llegar al siguiente pasaje por debajo del periférico, encontré otro portón cerrando el acceso a la misma parcela y divisé uno de estos campamientos que se cuelan en los intersticios de las ciudades.

Noté otra entrada del cementerio y un camino que llevaba a un aparcamiento del estadio Charlety. Pero más adelante, encontré otro camino dando la vuelta de la instalación deportiva y me llevó al jardín Jean-Claude Nicolas Forestier.

No había mucha gente en este pequeño espacio muy bien diseñado, así que pude disfrutar tranquilamente sus magníficas mezclas vegetales.

Luego seguí caminando rumbo al norte, visitando de paso una curiosa tienda de antigüedades ubicada en el número 31 de la calle Vergniaud.

En la calle Vulpian, me encontré con un viejo ingeniero de mi instituto de siempre, que se jubiló varios años atrás y sigue caminando con otros ancianos… A veces, París no es tan grande 😊

Este fin de semana se celebraba la fiesta de los jardines con actividades en algunos sitios.

El sábado pasé un ratito en el jardín Maurice Gardette en donde estaban preparando la única actividad en el quiosco central, pero al escuchar el saxo desentonando pronto me refugié en una terraza de café.

En las calles de la capital los hinchas irlandeses celebraron la victoria de su equipo sobre Sudáfrica en el mundial de rugby bebiendo y cantando casi toda la noche.

Hoy había mucha gente disfrutando el sol en la orilla del canal Saint Martin.

A veces, París es una fiesta…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta