Al pie de las torres

Seguí explorando el distrito XIII a partir de la parada de tranvía “Poterne des peupliers”.

Entre las calles ”Brillat Savarin” y “fontaine à Mulard”, uno puede admirar un bonito conjunto de viviendas sociales de ladrillos rojos, incluyendo un jardín de infancia.

La calle de la Colonia es más heterogénea. Cerca de su extremo Este, comunica una casa parcialmente escondida por la vegetación y un edificio llevando una parra impresionante. Los edificios siguientes son más ordinarios, pero a partir del cruce con la calle Barrault, el último tramo comunica una bonita sucesión de pabellones.

Una segunda visita me llevó al pie de las torres del centro comercial de la plaza de Italia y ese día descubrí varias obras interesantes en las paredes de la ciudad. Toca mencionar un fresco en el muro ciego de una comunidad y también el retrato de dos curiosos jugadores de ajedrez.

En una pequeña calle cerca de las torres, descubrí una obra de Miss’tic. Como me preparaba a sacar una foto, la viejecita asomada a la ventana de la primera planta, muy guasona, me avisó que cobraba dinero para las fotos. Y así fue como empezamos a charlar.

La doña me contó que Miss-tic vivía en los edificios de la otra acera y celebró las calidades humanas que esta artista demostraba con las personas de su vecindario. De paso me confirmó que después de su deceso, nadie se atreve a estropear los dibujos que dejó en las paredes.

Saqué la foto del dibujo (sin la doña) y seguí caminando.

El verdadero hallazgo del día es el pasaje del Moulinet y su increíble vegetación al pie de las torres.

Ese día también probé el autobús 64 que camina entre la plaza Denfert Rochereau y la puerta de las lilas. El recorrido me pareció muy interesante y tendré que pasar de nuevo por esa línea.

El viernes por la noche, Francia derrotó Italia en el mundial de Rugby.

Ayer por la noche Irlanda enfrentaba Escocia y en las calles de la capital se veían irlandeses con sus camisas verdes y escoceses muy dignos con sus trajes de tartán. El mundial de rugby y el tiempo veraniego de este mes de octubre dan un toque alegre a la gran ciudad.

Continuará…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta