Explorando los alrededores de la plaza des Ternes

El recorrido de la semana empezó por un viaje en autobús que me llevó a la plaza des Ternes. Las tiendas de esta zona no son compatibles con los límites de mi presupuesto, así que pronto me escapé de la plaza para explorar los alrededores.

La primera sorpresa ocurrió al pasar por la calle Saint Senoch en donde se puede ver un impresionante edificio de talleres de artistas. Construido al principio del siglo XX, cuando ya dominaban las posibilidades creadas por el uso del hormigón armado, destaca por el tamaño de sus vidrieras y la ligereza de su estructura. ¡Quien pudiera vivir en un taller de este tipo!

Justo al lado, exploré el pequeño mercado des Ternes. Instalado en la planta baja de un edificio relativamente reciente, padece las obras que están haciendo en las plantas superiores de la construcción, porque complican el acceso y le quitan visibilidad al mercado. Y cuando pasé por dentro, los comerciantes estaban compartiendo su preocupación por la ausencia de clientes…

Sin embargo, los alrededores del mercado cuentan con las tiendas, los bares y los restaurantes que permiten considerar que sus calles, limitadas por tres avenidas y bulevares importantes, constituyen uno de los pueblos parisinos.

Luego seguí la calle Bayen, rumbo al sureste y así fue como descubrí la pequeña plaza Boulnois.

¡Solo faltaba una terraza para tomar una copa tranquilamente!

Luego pasé por varias pequeñas calles que proponen servicios de todas clases a los turistas que no quieren seguir su visita por los Campos Eliseos. No se si son muchos los parisinos que viven en esta zona. Pero sé que tendré que volver a esta zona para explorar los alrededores de la iglesia San Ferdinand porque ese día, ya era hora de hundirme en el metro rumbo a mi instituto de siempre.

Continuará…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta