Cerca de la calle de Castagnary

Seguí explorando la parte del distrito XV que se halla al lado de las vías de ferrocarriles de la estación Montparnasse.

El primer elemento que me llamó la atención fue el contraste entre el pequeño edificio de ladrillos rojos y su vecino de ocho plantas.

En la casa roja, la gente que no tenía cuarto de baño en casa podía ducharse en una de las 56 cabinas (28 para las mujeres y 28 para los hombres en dos plantas separadas). Por eso lleva el cartel “BAINS-DOUCHES” en la fachada. Este sitio dejó de funcionar en 2011 y fue ocupado por un colectivo de artistas hasta 2017.

Luego demolieron la parte albergando las duchas para construir el alto edificio cuya estructura es de madera. El inmueble cuenta con 17 departamentos de alquileres compartidos para estudiantes y la pequeña casa propone espacios de trabajo compartidos. Pero su bonita puerta sigue adornando una de las esquinas de este cruce.

Mas adelante, entré en un pequeño callejón sin salida que se llama “Villa des Charmilles” y aprecié la tranquilidad de esta pequeña vía a salvo del tráfico automóvil.

Luego pasé por la calle Charles Weiss en donde me paré un rato para admirar la bonita casa construida por el arquitecto Marcel Zielinski en 1928.

¡Quien pudiera vivir en una casa como ésta!

Pero al salir de esta pequeña calle por su extremo Oeste, la realidad parisina es un conjunto de edificios macizos de nueve plantas con jardín privado en el centro de la manzana. Preferí seguir rumbo al Norte en busca de los pequeños jardines escondidos al pie de las viviendas sociales…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta