Entre la buena y la vieja

Como lo imaginaba, cada día quedaba menos gente en la oficina y entre los escasos presentes, el tema de las compras y de los preparativos pendientes surgió en varias ocasiones.

Por suerte no tenía que enfrentar la pesadilla de ir de tiendas para encontrar algún regalo que no interesa a nadie. Pero al caminar por las calles parisinas algo capté del espíritu navideño.
Las publicidades omnipresentes me enseñaron el regalo comunicante del momento. Las tiendas de comida me recordaron que navidad también es un momento tremendo para cualquier dieta y noté en varios sitios algunos mercadillos navideños cuyas casitas me parecieron bastante anódinas.

Esta semana pasé una noche celebrando los diez años de existencia de mi club de jazz preferido. Un pianista buscando armonías, un contrabajista resplandeciente y un batería algo despistado me regalaron un excelente momento, ideal para cargar las pilas antes de enfrentar las fiestas.

Y fue todo un acierto porque el plan de Nochebuena surgió el jueves por la tarde así que no hubo más remedio que improvisar y disfrutar los regalos de la suerte.
En la carnicería requete decorada para celebrar navidad, tuve la sensación que las tres personas de la tienda no lo pasaban bien juntas.
En la pastelería conseguí unos pasteles de navidad muy apetitosos.
En la bodega de la esquina encontré una maravilla y no quise mirar el precio.
Puse mi traje de maga, abracadabri, abracadabra, para inventar una cena de Nochebuena presentable y creo que lo conseguí.

La meteo regaló la nieve, papá noel puso el sol de invierno y así es como pude sacar esta foto de París con nieve que quería Tamara 🙂

Mañana vuelvo al trabajo pero creo que el ritmo me dejara energía para alguno de estos recorridos que tanto me gustan.
Lo normal sería calcular el balance del año y rellenar la hoja de las buenas intenciones pero todavía queda tiempo…

¡Feliz año nuevo!

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Entre la buena y la vieja

  1. ANA dijo:

    Hola Caol. ¡Que añoranza he sentido con esta foto! En 2011, sea como sea, ¡TENGO QUE VOLVER A PARÍS!.
    Un abrazo y …, aunque sea un tópico, pero es de corazón: Feliz año

  2. Paco Moscoso dijo:

    Saludos.
    Tan sólo unas líneas para darte las gracias por toda la información proporcionada en esta fantastica pagina.
    Mi nombre es Paco Moscoso, soy de Sanlúcar de Barrameda -Cadiz- España. Enamorado de Francia desde que fuí la primera vez en el 1987 a Bordeaux, invitado por los que hoy son «mi familia adoptiva francesa». A París he ido en varias ocasiones siempre intentando enseñarla a los que he llevado con todo el entusiamo que he podido. Estas navidades quería que fuera algo especial, quería además de enseñar el Paris mas turistico descubrir nuevos rincones.. , la fortuna quizo que encontrara tu pagina y que la memorizara linea a linea, parrafo a parrafo, con toda la fantastica información con la que apoya cada contenido.
    He descubierto algunos de tus rincones ocultos, así que he llegado a España, deseoso de volver y seguir con todo lo que me queda.
    Gracias y mil gracias por ayudar a todos los que como yo se han enamorado de esta ciudad.
    Me gustaria enviarte alguna foto como muestra de gratitud.

    Gracias.
    Paco Moscoso.

  3. muchas gracias y bonne année!!

  4. caol dijo:

    José Luis: aprecio particularmente el sunset-sunside por su programación.

    Carmen: hay un montón de sitios posibles para desayunar en esta zona. Todo es definir el presupuesto :-))))

  5. Carmen González-... dijo:

    Gracias por toda la información que pones de París. Soy salvadoreña, escritora, y estoy escribiendo una parte de una novela que transcurre en París. Como la última vez que estuve ahí fue hace quince años, te quería preguntar, ¿adónde se puede desayunar por los alrededores del Quai des Grands Augustins? De antemano, gracias. Mi correo es carmengonzalezh@yahoo.com

  6. Tamara dijo:

    Hola caol
    Muchas gracias por la foto nevada de montmartre, es muy bonita!!
    He recordado momentos cuando he subido por esas escaleras para ver los espectaculos q se hacen por alli y ver el Sacré-Coeur!!

  7. José Luis Martín dijo:

    ¿Y cuál es tu club de jazz favorito?
    Saludos y feliz 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *