Marzo con sol…

Me tocaron unos días de vacaciones y por suerte coincidieron con los días más soleados de Marzo, ideales para pasear.

El lunes fue cuando empezó el primer recorrido en el mercado de las modistas, al pie del Sagrado Corazón. Pasó por la plaza de las Victorias y se acabó en un café del bulevar de Sebastopol. El ritmo de los paseos de los lunes siempre me pareció particularmente agradable. Quizás por el contraste con la agitación de los fines de semana.. o porque los dependientes parecen menos estresados…

El martes pasé al lado del mercado de los niños rojos y al contemplar las tiendas que se instalan en los alrededores, se confirma el aburguesamiento de la vieja zona del Templo.

La siguiente sesión ocurrió el viernes pero inauguré un nuevo estilo de paseo: con carretilla y transportando muebles… ¡Éxito asegurado! 🙂

Volví a pasear más normalmente el sábado por la noche, cuando tocó descubrir el auditorio del mercado saint germain y escuchar algunas obras clásicas. Me alegró el ambiente algo pijo de los fines de semana en la zona de Odeon. Pero lo que más aprecié fue el paseo de noche por la pasarela de las artes…

Por cierto el patio cuadrado del louvre estaba en obras pero aún asi pude apreciar la tranquilidad de su universo mineral…

Al día siguiente pasé al lado del canal Saint Martin en donde una asociación de vecinos organizaba un mercadillo para vender trapos de todas clases. Dos bandas diferentes acompañaban el paseo y había buen rollo.

Pero tras estos momentos de puro ocio, fue preciso retomar los expedientes abandonados en la oficina y apenas acabo con eso.

A ver si a pesar de todos los problemas económicos el puente de semana santa lleva a algunos turistas.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta