¡Vacaciones!

¡Ya empieza el mes de las vacaciones!
Se acabaron los examenes para los jóvenes y en las empresas que permanecen abiertas sólo queda un empleado de cada dos.
En las calles de la capital, el municipio aprovecha la ausencia de una parte de los parisinos para realizar obras por todas partes. Así que el tráfico sigue casi tan complicado como siempre. Pero atravesar París en bici al amanecer es un auténtico placer 🙂

Esta semana fue cuando instalaron los elementos de París playa y el espacio fue inaugurado oficialmente el pasado viernes. En la villette, la zona dedicada a esta instalación tiene la misma amplitud que el año pasado. En cambio en la orilla del Sena, el espacio resulta considerablemente reducido por las obras de rehabilitación: se trata de transformar una autopista urbana en un espacio más humano y de devolver el rio a los parisinos. Ya veremos si lo consiguen…

Yo aproveché el tiempo veraniego del fín de semana para visitar la instalación de la villette y constaté con alegría que los chiringuitos proponen precios bastante razonables.

No visité la playa en el sena pero pasé por el jardín Tino Rossi, al lado de la universidad, en donde habia varias zonas de baile.

Salsa, tango, … e incluso zonas sin música para pasar un rato con los amigos.

Constaté que la llamada del rio también funciona en el puerto de París, al lado de la plaza de la Bastille. Y tengo entendido que organizan paseos por el canal del Ourcq… Ya os contaré.

Mientras tanto empezó el ramadán para los musulmanes…
En la puerta del instituto de las culturas del Islam, una asociación empezó a distribuir comidas para la ruptura del ayuno.
De momento tengo buenas sensaciones ya que lo que percibo desde mi nueva instalación es una tolerancia mutua que me gusta mucho.
A ver si permanece durante este largo mes del ayuno…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta