Una semana cortísima

Dos días festivos seguidos en medio de las vacaciones escolares de primavera… Son muchos los parisinos que aprovecharon las circunstancias para marcharse unos días.
Mi instituto estaba cerrado el viernes así que experimenté un nuevo ritmo semanal: dos días de trabajo y cinco días de fín de semana… ¡Estupendo!
Además, para los que se quedaron en la capital, se notaba un ritmo tranquilo super agradable.

Descansar, pasar un rato pintando dos cuartos en la casa de un amigo y hoy, por fin pude pasar un gran rato callejeando.

Para empezar pasé al lado del ayuntamiento del distrito 18 en donde organizaban un mercadillo. Por la cantidad de vendedores profesionales, se veía que tenía más categoría que el mercadillo de la pasada semana. Pero también se veían muestrarios de particulares.
Había mucha gente y poco espacio para caminar así que no me detuve y seguí rumbo al otro lado de la colina de Montmartre.

En la calle Lepic, sobre las 11, la gente todavía estaba despertando.
Crucé el bulevar y seguí rumbo abajo hacia la calle de los martirios…

Pocos turistas, muchas familias con niños pequeños, unas tiendas acogedoras, este barrio tenía pinta de buena vida.

Más abajo, en la calle Montorgueil, el local del partido socialista estaba abierto y unos militantes, valientes o inconscientes, apoyaban la política de Hollande en la calle. Yo descubrí una ferretería de otros tiempos pero no encontré lo que buscaba.

Un autobus me llevó al lado del mercado de los niños rojos en donde se notaba el ritmo tranquilo de los domingos.

Tras una pausa cerca de Bastille, visité la iglesia Saint Paul Saint Louis cuya fachada, recién revocada, luce un magnífico reloj. De paso recomiendo visitar la panadería de la calle Saint Paul por sus guimauves
Pasé una vez más por una tienda del muelle de la Mégisserie en donde pude admirar varias flores de epifilos.

Luego sólo faltaba volver a casa para descansar un rato mientras los parisinos enfrentan los atascazos anunciados en la radio…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta