¡París, bastión de la izquierda!

Después de la primera vuelta, los medios de comunicación cultivaron el suspense acerca de la elección de la nueva alcaldesa de París.
Aunque no este de acuerdo con la política de Hollande, el balance del alcalde saliente me parece muy positivo y la nueva alianza con los ecologistas permite esperar nuevos progresos. Total pasé varios momentos difundiendo las mismas octavillas que los camaradas socialistas.
Uno de ellos intentó explicarme una de las medidas políticas del gobierno: el crédito de impuesto para la competitividad y el empleo. Pronto admitió que explicar este tema resulta dificilísimo y renunció. Y digo yo que si incluso los militantes activos del partido socialista no son capaces de explicar esta política, ¿como quieren que el ciudadano de a pie pueda entenderla?
Pero los camaradas son buena gente y no quise machacarlos 🙂

La campaña se acabó el viernes a las doce de la noche.
El sábado fue cuando organizaron en el ICI un acontecimiento dedicado a la costura en el barrio de la Goutte d’Or, con la participación de varios sastres y modist@s.
Mientras algunos visitantes pedían consejos para conseguir el vestido de sus suenos, los demás podían recorrer uno de los circuitos propuestos para descubrir los talleres del vecindario.
Yo visité tres talleres y me impresionó la estrechez de estos lugares. Cada costurero dispone de 4 metros cuadrados, como máximo, y en cada taller las clientes se instalan y esperan parloteando mientras los costureros realizan su pedido… También me impresionó la complejidad de algunas realizaciones.

Cuando volví al ICI, ya empezaba la conferencia acerca del arte de los sastres africanos y, a continuación, dos modistos realizaron un corte en directo, una usando patrón, el otro dibujando directamente en el tejido a partir de las medidas de su modelo. ¡Impresionante!

Una segunda conferencia presentó la historia de los tejidos africanos y desveló algunas denominaciones de telas que no tienen desperdicio: «Mi marido es capaz», «Dedos separados no hacen nada», «Pulverizo los ojos de mi rival», …
¡Un gran momento!

Al día siguiente, dediqué otra vez un largo momento a la organización del voto. Pero constatar que alrededor de mi casa otorgan casi 73% a la izquierda borró el cansancio. Y cuando quedó claro que Anne Hidalgo sería la nueva alcaldesa, pude dormir en paz.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡París, bastión de la izquierda!

  1. caol dijo:

    El ICI se halla en el número 19 de la calle Léon, en el distrito 18.
    Las mujeres africanas trabajan en las tiendas del vecindario.

  2. Esther dijo:

    Muy interesante la charla en el ICI!! Iré de visita a París en Julio y me gustaría visitarlo, dónde queda? Y estas mujeres africanas, adónde están?
    Soy aficionada a las telas y quisiera conocer ese trabajo. Desde ya te felicito por los comentarios y te sigo de ahora en más. Un saludo.

  3. caol dijo:

    ¡Muchas gracias por este comentario alentador!
    No descarto la idea de retomar la sección de lo más nuevo pero eso supone tiempo y energía… 🙂

  4. Giralquivir dijo:

    Aunque últimamente no te he escrito nada. Te digo que cada lunes, antes de comenzar la nueva semana, te leo y espero tu artículo con impaciencia. También te digo que espero que algún día retomes tu sección de lo más nuevo.
    Por cierto, podrías mandarme un correo, perdí el mío antiguo y con ello el tuyo. Por si alguna vez quiero preguntarte algo.
    Gracias por tus paseos por París.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *