Inaugurando abril

Entre las tradiciones galas existe el día de las bromas que se celebra el 1 de abril. Este año los medios de comunicación inventaron una noticia bastante astuta: «La nueva alcaldesa, Anne Hidalgo, aceptó vender la Torre Eiffel al Qatar».
En el contexto local de recorte de presupuestos, cogieron a mucha gente en la trampa 🙂

Ese mismo día fue cuando empezó la semana del desarollo sostenible y entre los numerosos acontecimientos organizados, proponían una visita de los jardines de mi barrio. Sobra decir que me apunté 🙂
Curiosamente, poca gente se apuntó e incluso consideraron la posibilidad de cancelar el paseo… Por suerte lo mantuvieron y así fue como me encontré como único paseante con dos guías asociativos.
Estos apasionados promoven la idea de instalar árboles frutales en los járdines urbanos y forman parte del movimiento de los increíbles comestibles
Para empezar me enseñaron lo que hicieron en una micro plaza del distrito para que la gente del vecindario pueda apoderarse de este sitio.
Luego visitamos la zona que cuidan en uno de los járdines públicos del distrito y me enseñaron los manzanos en espaldera de doble U recién instalados. También me hicieron probar varias plantas y fue una explosión de sabores.
A continuación visitamos el jardín compartido de «la goutte verte» en donde los socios crearon un espacio de convivencia bastante increíble.
Acabamos con el jardín del Bois Dormoy, auténtico baldío urbano, abandonado durante casi 20 años. El sitio se parece a un pequeño bosque y la asociación que lo cuida supo combinar partes salvajes y partes más organizadas. Cuando visitamos, fuimos acogidos por el dueño del jardín, un impresionante gato pelirrojo. Luego exploré la cabaña de los niños, la casa de la bruja y pasé un rato admirando el gran dragón.

Mis cicerones me explicaron que a pesar de la movilización de los vecinos, el sitio está condenado a desaparecer. Pero permanecerá accesible hasta el otoño.
Ya veremos si lo salva el nuevo consejo municipal…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inaugurando abril

  1. caol dijo:

    En todos los sitios que visité, encontré folletos en español 🙂

  2. Esther dijo:

    Ahora que París tiene Alcaldesa hispano parlante, sus guías de turismo se imprimirán tambien en español? Ya es hora!

Deja una respuesta