De tiendas…

Tras una semana de mucha agitación, pude dedicar el viernes a pasear e ir de tiendas con una amiga.
Salimos sobre las 10 de la mañana, cuando los niños ya están en la escuela y los oficinistas en sus despachos. En la plaza de la Bastille, la ciudad casi tenía su ritmo normal pero un autobus pronto nos llevó rumbo a Montparnasse.

Para quien quiere enterarse de las últimas tendencias de la moda parisina, recorrer la calle de Rennes es una solución bastante eficaz ya que alberga tiendas de todas categorías.
Examinamos varios escaparates de prendas y llegamos a la conclusión que seguiríamos fuera de juego 🙂
Luego entramos en varias tiendas de utensilios de cocina, y si no encontramos los objetos sobrios y prácticos que sirven realmente en cualquier cocina, mi amiga consiguió un mantel y mini tarros de cristal.
Pero ya llegaba la hora de almorzar y preferimos cambiar de barrio. Así que al pie de la iglesia de Saint Germain, subimos en el primer autobus que se presentó y pronto llegamos al bulevar Haussmann y a la zona de los grandes almacenes.

Un rayo de sol, una terraza con menúes asequibles y pasamos un buen rato contemplando el movimiento incesante de esta zona requete comercial…

Para facilitar la digestión seguimos rumbo a la calle des martyrs en donde uno puede encontrar algunas tiendas menos estereotipadas que en otros sitios.
Aqui viven jóvenes activos con un alto poder adquisitivo y eso explica los precios espantosos que se ven en algunos escaparates. Pero también hay cosas asequibles y recomiendo recorrer la calle y comparar antes de entrar en una tienda . Con mi amiga, hicimos una parada provechosa en una tienda que ya conocíamos antes de acabar nuestro paseo del día.

Hoy volví a esta zona porque organizaban una «brocante» en la calle Trudaine. Si no vi muchas novedades entre los objetos expuestos para la venta, noté menos vendedores y los precios que miré me parecieron más bajos que unos meses atrás. Lo cual confirma que los negocios no van muy bien…

Yo seguiré sembrando y preparando esquejes para el próximo trueque verde.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta