Varios días con 30 grados…

A veces mola el hecho de trabajar en una construcción de alta calidad ambiental: si no tenemos aire acondicionado, el edificio tiene una buena inercia térmica y el sistema de refrigeración nos puso a salvo de los 30 grados de los últimos días.

Yo tuve poco tiempo para pasear pero pasé varias veces por la plaza de la república al final de la tarde y constaté que la gente seguía frecuentando este nuevo espacio.
Por un lado el municipio del distrito 3 organizaba una serie de conciertos gratuitos al aire libre para celebrar esta nueva república. Pero por otro lado también se notaban de nuevo manifestaciones más políticas.
Este sábado fue cuando inauguraban el nuevo café de la plaza. ¡En cuanto tenga un ratito, me pararé allí y os contaré como es!

Este fín de semana también pasé por la zona del mercado de Aligre. Cuando llegué, ya estaban desmontando el mercadillo así que pude examinar las tiendas que rodean la plaza y constatar cierto aburguesamiento. Pero el precio del café en la terraza sigue decente.

Tras este pequeño paseo preferí encerrarme en casa para escaparme de los petardos de la fiesta nacional. Y los modelos usados por los niños de mi calle me confirmaron que era una buena opción.

De paso, me enteré del accidente de tren que ocurrió en las afueras de París y del tremendo caos que provocó en las estaciones parisinas. Me asombraron las explicaciones de los altos ejecutivos de la empresa francesa de ferrocarriles y sus contorsiones para descartar la pista de un sabotaje… Pero si escuchamos al señor presidente «la recuperación ya está aquí»…

Mañana saldré de nuevo a la calle y buscaré las huellas de esta recuperación. Y de momento seguiré aprendiendo esta canción argentina que descubrí al escuchar a Avishai Cohen en la sala Pleyel…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Varios días con 30 grados…

  1. Parisiene dijo:

    tan arriba pueden llegar las temperaturas en Paris?! nunca me lo imagine, pensaba que era una ciudad del norte.. fria…

Deja una respuesta