El otoño empieza con anticipación…

Esta semana, varios sindicatos convocaron la primera huelga de la temporada y una manifestación contra la última reforma de las jubilaciones. Y yo aproveché una tarde de libertad para seguir el desfile entre la plaza de la República y la plaza de la Nación.
Si la participación me pareció bastante importante, tampoco alcanzó el nivel de 2010. Son cada día más numerosos los que consideran que aumentar la edad de la jubilación es ineluctable y el anuncio de lluvias desanimó a los demás.
Yo pasé entre las gotas y aprecié una vez más la creatividad de algunos dibujos.

Después de unos días ajetreados en la oficina, quise pasar por la tienda de bricolaje que se halla al lado de la Nación y constaté que estaba cerrada por una avería de la alimentación eléctrica proporcionada por Electricidad de Francia… ¿Quien se lo cree? ¡Aluciné!

Este fín de semana se celebraba por un lado la fiesta de la humanidad y por otro la fiesta del patrimonio.
La lluvia fresquita del sábado me quitó las ganas de pasear por el parque de La Courneuve y visité algunas tiendas del centro de París. En la tienda de bricolaje instalada al pie de Beaubourg, noté una cantidad increíble de clientes, comprando detalles para decorar su casa. Luego la tarta de vainilla del «Pain de sucre» me levantó el ánimo :-))

Hoy pasé por la estación de Lyon en donde la RATP (compañía de metro) proponía viajes con viejos autobuses para celebrar la fiesta del patrimonio.

El ministerio de haciendas también proponía visitas pero confieso que la fortaleza de Bercy no me atrae…
Total seguí rumbo a una gran tienda de jardinería en donde encontré otra cantidad increíble de clientes, comprando plantas para decorar su casa…
Yo compré los substratos imprescindibles para mis cactus y epifilos antes de escaparme corriendo…

Mañana empieza otra semana de mucho trabajo 🙁

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta