Fin de paréntesis

Ya se acabaron mis cortas vacaciones pascuales y si me molestó el cierre de una línea de metro, la vuelta a casa en autobús resultó muy agradable.

Este fin de semana, la ciudad tenía un toque primaveral con gente invadiendo los parques y jardines para disfrutar del sol.

Yo exploré de nuevo un pequeño jardín Colbert, escondido detrás de un alto edificio de la calle y protegido por una reja. Las familias del vecindario estaban reunidas alrededor del césped principal para celebrar este agradable sol primaveral y algunos ancianos estaban lagarteando.

Más adelante, en frente de la entrada principal de cementerio del Père Lachaise, la parcela de la “tierra de ecología popular” estaba abierta y varios grupos también celebraban la primavera. 

Yo seguí rumbo al bar-restaurante del Père Lachaise en donde pude comprobar que el chocolate vienes es uno de los mejores de Paris…

Este reencuentro con la capital continuó en la plaza Gambetta en donde el sol del atardecer regaló una bonita luz a la fuente central.

Hoy descubrí una nueva conexión entre la ciudad de las luces y mi pequeño pueblo de Borgoña. Esta vez se trataba de Arte Bruto y más precisamente de las estatuillas esculpidas por Alain Genty. Si me dejé atrapar por el diablo en persona durante mis vacaciones, resulta que cerca de mi casa, el museo de Arte Bruto que se halla al pie de la colina de Montmartre, presenta obras reunidas por una pareja de coleccionistas y que entre estas obras se ven algunas creaciones de Alain Genty…

Desgraciadamente había demasiado gente esperando los acontecimientos del día para que tenga ganas de entrar en este espacio concurrido

Cuando pasé por allí, había muchísima gente esperando las conferencias del día y preferí aplazar la visita, pero me encanta la idea de ver algunas obras extras de este artista tan singular.

Muy lejos de estas consideraciones artísticas, el Consejo constitucional aprobó la reforma de las pensiones de jubilación y el presidente, como si tuviera miedo de que los “sabios” cambien de idea, promulgó la ley enseguida…

Mañana convocan una cacerolada mientras el presidente pronuncia un discurso en la televisión y tengo que probar mis cacerolas para escoger la que tiene el sonido más fuerte 😊

El pueblo, unido, …

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta