Rondando las Olimpiadas

En París las “Olimpiadas” designan un conjunto de edificios construidos encima de la antigua estación Paris-Gobelins. Esta estación dedicada a las mercancías fue remodelada en los años 1970s y ahora está escondida debajo de la losa de hormigón encima de la cual se alzan las aplastantes torres de más cien metros.

Cuando pasé por esta zona por primera vez, mi guía me enseñó los carriles que llevaban a la estación y tenía ganas de ubicarlas más precisamente.

Escudriñé mapas y fotos aéreas y así pude encontrar la entrada de la antigua estación en la esquina de las calles Nationale y Regnault, pero varios carteles indicaban claramente que no se puede entrar. Visité tranquilamente el pequeño jardín instalado al lado de este acceso, pero la vía de acceso no se ve. Entonces pasé por una pasarela que lleva a la plaza de las Olimpiadas y encontré una perspectiva que permite imaginar como era esta zona antes.

Durante esta segunda visita, volví a ver el jardín compartido en donde dos personas estaban trabajando. Me indicaron muy amablemente el camino llevando a la calle Nationale y pude volver a un universo más normalito, con edificios de cinco o siete plantas.

Al día siguiente, otra visita me dio la oportunidad de descubrir el acceso Noroeste de las Olimpiadas, pero confieso que no tenía ganas de volver al pie de las torres.

Exploré la zona que se halla al Norte de las Olimpiadas y con gusto descubrí un gran centro de deportes en donde incluso tienen cancha de pelota vasca. También pasé al lado del gran parque de Choisy, pero este gran jardín merece una exploración más tranquila.

Lo que más me asombró fue el contraste entre el universo muy mineral de las Olimpiadas y las zonas ajardinadas que se ven a unos cien metros.

Pero queda claro que la zona merece visitas extras…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta