Volviendo

Después de varias semanas de idas y vueltas, con teletrabajo y poco tiempo para meterme en largas caminatas, ya tocó la hora de volver, quedarme en París y retomar el ritmo de siempre. Y, para empezar, quise compartir con una colega mis exploraciones por el distrito XIII.

Nuestro recorrido empezó en la puerta de Italia y como era un día de mucho calor, atravesamos el parque Kellermann. Luego seguimos explorando las calles fronteras de París antes de seguir rumbo al estadio Charlety.

En este punto le enseñé el espacio que ocupaba el ferrocarril que daba la vuelta de París, y si no pudimos entrar en el túnel, por lo menos pudimos hablar con las socias del jardín compartido que instalaron en esta zona y echar un vistazo al tramo transformado en jardín público que lleva a las torres del distrito XIII.

Luego contemplamos los nenúfares del jardín Charles Trenet y con gusto encontramos dos flores y una tortuga sesteando en una de las hojas…

Pero para mi colega, la auténtica sorpresa del día fue la visita de la “Cité florale”.

A mi me alegró constatar que preservaron esta pequeña manzana visitada años atrás y que conserva un encanto especial.

Luego seguimos rumbo al Norte por la calle de la esperanza, cruzando de paso la calle de la providencia. Confieso que me esta unión me hizo sonreír…

Más adelante, en las calles de la « Butte aux cailles », empiezan a preservar los dibujos que la artista MissTic, fallecida el año pasado, sembró en esta zona.

Esta tarde callejera se acabó en una terraza de la calle Mouffetard…

También toca mencionar otro momento desconcertante. El viernes por la noche, al salir del metro que me llevaba a mi barrio mestizo, escuché el himno nacional galo cantado por un grupo reunido en el café Barbes. De repente recordé que Francia acoge el mundial de rugby y que, ese día Francia enfrentaba Nueva Zelandia en el primer partido… Pero en mi barrio, de momento, no saben mucho de este deporte 😊

Tuvimos una ola de calor bastante brutal y todos esperamos la lluvia con impaciencia…

 

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta