Tempestades de temporada

Con dos tempestades seguidas, las condiciones meteorológicas complicaron la segunda semana de vacaciones de Todos Santos. Varias líneas regionales de trenes que atraviesan zonas arboladas fueron paradas para evitar accidentes. Sin embargo, algunos trenes chocaron con piezas de madera, eso provocó averías y sus viajeros tuvieron que quedarse en los vagones porque el tren de remplazo necesitó muchas horas para llegar. Para muchas personas, los viajes de la semana se convirtieron en pesadillas.

Estas tempestades también provocaron cortes de líneas eléctricas y ahora mismo quedan unos cien mil clientes sin electricidad…

En la capital, cuando las tempestades llegaron, ya no tenían su intensidad inicial: tuvimos viento y lluvia, y algunos problemas de transportes en la red exprés regional.

Yo había renunciado a viajar hacia mi casa de campo y la llovizna me quitó las ganas de seguir cazando los lobos, así que aproveché el día festivo para visitar la halle Saint-Pierre y descubrir su nueva exposición. En este sitio presentan obras especiales, a veces un poco inquietantes, a veces también tan primarias que comunican directamente con tu corazón.

Ese día, varias obras me llamaron la atención, pero quise compartir esta pequeña colección de criaturas.

Dediqué los últimos atardeceres de la semana a buscar los dibujos de lobos en la parte Este de la capital, pero varias obras desaparecieron o fueron lastimadas ☹

Ayer, anunciaban una manifestación importante entre las plazas de la República y de la Bastille y convocaron una cantidad impresionante de policías. Así que yo pasé un gran rato calculando mi itinerario para visitar la tienda que me interesaba y pronto me escapé de la zona de protesta. Pero esta manifestación no fue un gran éxito.

Hoy amanecimos con lluvia así que me quedé con las gatas, semi invernando 😊

Continuará…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta