Preparando las fiestas de fin de año

Llevo no sé cuántos años llevo pasando por la calle de la Folie Regnault, pero nunca había notado las curiosas criaturas que vigilan la entrada de un edificio haussmaniano. Yo me paré para sacar una foto de este duende violinista acompañado de sus animales fantásticos. Y como ocurre a menudo en la capital, cuando alguien se detiene para mirar algo, otras personas se detienen también para descubrir lo que mira. Algunas personas, muy graciosas, confesaron que, a pesar de llevar más de treinta años en el barrio, era la primera vez que notaban este detalle.

Desgraciadamente mis horarias laborales no me dejan mucho tiempo para observaciones de este tipo. Entonces empecé a visitar tiendas de todos tipos para encontrar algunos regalitos de Navidad. Curiosamente, no había mucha gente en los comercios. Imagino que todavía están indagando compromisos aceptables para su presupuesto…

Entre las curiosidades de la semana, toca mencionar la organización de un mercado de segunda mano en la plaza de la República. Por cierto, el día lluvioso habrá desanimado a muchos vendedores, pero los puestos ocupaban casi la mitad de la plaza.

Hoy los paseantes prefirieron quedarse a salvo de la lluvia y había una cantidad inverosímil de gente en los pasajes Jouffroy y Verdeau…

Yo seguí rumbo arriba y encontré en una de las galerías de la colina de Montmartre un regalo muy bonito.

Y cuanto más lo miro cuanto más pienso que será MI regalo 😊

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta