Desde Indochina hasta Argelia

Después de recorrer metódicamente las callecitas del barrio de la Mouzaïa, tuve ganas de explorar sus alrededores y, mas precisamente, la zona de viviendas sociales construidas entre el bulevar Sérurier y el bulevar de Indochina.

El primer contacto que tuve con las construcciones sociales de esta zona fue esta entrada monumental que se puede contemplar en los números 108-110 del bulevar Sérurier.

Me conmovió la elegancia sobria de esta entrada porque es muy representativa de un proyecto de sociedad que proporciona alojamientos dignos a los trabajadores, incluyendo guardería en el centro de la manzana y comercios alrededor.

En otra manzana, me impresionó el espacio entre los edificios que permite disfrutar la presencia de grandes árboles.

Por cierto, no todas las comunidades tienen estas características, pero todas tienen patios con algo de vegetación.

Más arriba, en la loma del castillo rojo, las viviendas sociales tienen patios más minerales, pero se hallan al borde de un parque creado en los años 30 cuya superficie ronda cinco hectáreas, lo cual compensa de sobra 😊

Al llegar al bulevar de Argelia, me percaté de que las únicas estaciones de metro de esta zona no son muy cómodas, sea porque forman parte de líneas secundarias, sea porque se hallan a más de quinientos metros con desnivel. Por suerte el tranvía pasa al pie de la loma y comunica casi todas las líneas de metro.

Dejé la exploración del parque para otra ocasión y me puse a salvo de la lluvia.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta