Preparando los juegos olímpicos

Se acerca la temporada de los juegos olímpicos en París y, de momento, es preciso probar un montón de detalles para que todo salga bien.

El pasado verano, ya tuvimos una desilusión con el ensayo de la prueba de natación en el rio, cancelado por la mala calidad del agua.

Mañana es cuando habían planeado un ensayo del desfile de apertura por el Sena. Desgraciadamente el Sena se puso caprichoso y tuvieron que aplazar el ensayo por la crecida de los últimos días. Hoy, también tuvieron que modificar el recorrido del Maratón de Paris.

Los organizadores también siguen buscando a voluntarios para atender a los visitantes y contribuir a la seguridad del acontecimiento. Ser voluntario significa que trabajas gratuitamente, pero también tendrás que arreglártelas para encontrar un alojamiento en la capital francesa… cuyos precios no dejan de dispararse…

En mi estimable instituto, anunciaron que el gobierno contempla la posibilidad de decretar el teletrabajo obligatorio durante los juegos.

Y en los transportes públicos, anunciaron varios cierres temporales de muchas líneas importantes  para permitir operaciones de mantenimiento. Desplazarse se convertirá en una pesadilla.

En medio de este caos, los empleados de la sociedad de transportes de la región parisina tuvieron la idea de cambiar algunas placas de nombre de estación para conectarles con las pruebas olímpicas. Así es como “Trocadéro” fue cambiado en “Trocanoë”, Y “Victor Hugo” se llamó “Victor Judo”.

Yo encontré uno de estos nombres modificados en la estación Nation.

 Confieso que me alegró el día.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta