¡Paseando entre las obras!

Los azares de mis peregrinaciones parisinas me llevaron a tomar un aperitivo en la terraza de uno de los cafés que rodean Les Halles.
Llevaba casi un mes sin pasar por la superficie de esta zona y constaté que la parte en obras se extendió considerablemente. Así la calle Pierre Lescot perdió casi la mitad de su anchura y en las horas punta, se transforma en un caos de gente corriendo por todas partes. Varios comercios dejaron de existir y ahora sólo falta que empiece la demolición de los pabellones de Willerval. Por suerte no quitaron espacio a las terrazas así que podemos seguir cultivando cierto arte de vivir…

En el límite Este de París, la extensión del tranvía también necesita una gran zona de obras y eso provoca tremendos atascos. El otro día quise cruzar el bulevar exterior y no había otro remedio que caminar entre los coches o dar un gran rodeo. (os dejo imaginar mi elección…)

Y como si fuera poco, también se extiende la zona de obras a la línea 1 del metro ya que están preparando su automatización. Se extiende la instalación de puertas en los andenes de las estaciones y pude constatar que el sonido insoportable que se oía en la Porte de Vincennes, ahora también se escucha en Bastille…

Pero la semana también me regaló un agradabe almuerzo en una tranquila terraza soleada. Luego descubrí una pequeña mercería cuya dueña ya lleva 32 años combinando hilos. Curiosamente la doña todavía propone zurcir las prendas que lo necesitan y en esta sociedad cada día más consumista, eso resulta deliciosamente inadaptado.

También me regaló un tranquilo paseo por la zona de la Plaza de los Vosgos al anochecer. Constaté que había gente en casi todas las mesas instaladas bajo los soportales. Pasé un rato contemplando las novedades presentadas por las galerías de arte y descubrí una discreta calle que dispone de una pequeña plaza tranquila con terraza de restaurante incluida.

Ayer, había poco tráfico en las calles de París y son muchos los que se arriesgaron a pasear en bici.
De momento no volví a utilizar el velib pero no desespero…

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ¡Paseando entre las obras!

  1. NORA dijo:

    Excelente!
    Iré en Agosto con mi hija a Paris por 7 días,es ntra primera visita y tus relatos no hacen más que contagiarnos ese clima parisimo que ansiamos vivir.Sigue así.
    Gracias.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *