Viviendo de noche

Ya llevamos dos semanas con el horario de invierno y tengo la sensación desagradable de vivir de noche. En la mañana suelo viajar con el primer autobús y éste ya circulaba de noche. Pero al atardecer, todavía podía disfrutar una o dos horas de día para seguir explorando la gran ciudad.

Entre el cambio de horario y jornadas que se alargan porque varias personas están ausentes, tengo la sensación de vivir de noche y empiezo a contemplar la posibilidad de invernar, con una pila de libros por un lado y las gatas por otro.

Sin embargo, preparé una caminata por el distrito XIII para recorrer una zona en donde se pueden ver varios grupos de casas individuales. Cuando llegué todavía había algo de luz, pero pronto anocheció y no pude apreciar el encanto de esta zona y su ubicación en un contexto más amplio. Lo único bueno de este recorrido fue que pude pararme en una panadería de la avenida des Gobelins y comprar su especialidad.

Ese día seguí caminando rumbo al Sena y así fue como pude admirar las obras de restauración de la catedral. Según parece, ya están instalando los elementos de la nueva aguja encima de la nueva estructura superior. No sé si conseguirán acabar la restauración antes de la ceremonia de apertura de los juegos, pero por lo menos tendremos una silueta correcta…

Los días siguientes nos regalaron lluvias diluvianas. Me alegró porque eso contribuirá a recargar las capas freáticas, pero también me desesperó porque no tengo el equipo adecuado para enfrentar estas situaciones meteorológicas.

Por suerte hoy amanecimos con sol y tuve ganas de caminar rumbo al Sena para ver el nivel de las aguas. De momento no inundan los muelles peatonales, pero en algunas partes, no falta mucho…

Luego me perdí por la isla San Luis y sus numerosos turistas, admirando de paso, la cara diurna de las obras de restauración de la catedral.

Al volver a la orilla derecha del rio, topé con la marcha para la paz, convocada por varios artistas y caminando entre el Instituto del mundo árabe y el museo de historia del judaísmo… No tuvieron el mismo éxito que la marcha de la pasada semana…

Y ahora toca prepararse a una nueva semana nocturna ☹

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta