Paseando de día

Después de una semana con este anochecer que llega demasiado temprano, quise aprovechar mas la luz del día y empecé a pasear en mediodía, alargando la pausa a su duración máxima…

Así fue como me preparé a repetir el recorrido de la pasada semana por el distrito XIII. Desgraciadamente, el lunes había olvidado mi cámara y renuncié al recorrido inicial para pasear al azar.

Entre las cosas que me llamaron la atención toca mencionar el eslogan “¡Alto al Feministan!”. Si la creación de este país imaginario demuestra cierta creatividad, no creo que proceda de un grupo muy progresista…

La repetición del recorrido por el distrito XIII ocurrió el miércoles en medio día con una colega que necesita distraerse. Lo bueno de compartir ese tipo de paseo es que también se comparten las observaciones que son (generalmente) bastante diferentes.

Si coincidimos para contemplar las casas de la plaza Jean Delay, discrepamos a la hora de escoger la casa de nuestros sueños, pero todo se resolvió a menos de un kilómetro, cuando probamos un pastelito riquísimo, antes de volver a la oficina.

El viernes, como en muchos países, se celebraba el Black Friday. Si yo no participé a esta frenesí consumista, recorrí las calles que te llevan de la plaza de la Nación al ayuntamiento de París. Lo que más me asombró fue la ausencia de clientes en las tiendas y tampoco se veían, como en otras ocasiones, personas llevando una colección de bolsos. Pero tendremos que esperar unos días para disponer del resultado de este acontecimiento.

El sábado se celebraba el día de la eliminación de las violencias contra las mujeres. En Paris el desfile salía de la plaza de la Nación y caminaba rumbo a la plaza de la República. Si no participé a esta manifestación, con gusto pasé por la plaza de la república, librada de su tráfico automóvil.

Y hoy tocaba acostumbrarse a une nueva ola de frío invernal…

A ver si resisto a las ganas de invernar.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta